lunes, 23 de abril de 2007

un evento





El 9 de mayo a las 19hs. se presentará mi libro "la mala vida", publicado por "bajo la luna". Habrá música y lectura de textos. En "Simón en su laberinto", Bolívar al 800, San Telmo. ¡Los espero!




poemas de "la mala vida"


Una noche queríamos comprar
merca y entré a un conventillo
de tres o cuatro pisos,
las escaleras circulares daban
a los palieres anchos y en las puertas
de las habitaciones había mesas
donde atendían los punteros. ¿Qué pasa
si no vuelvo? pensé, nadie se entera.
Una mujer sacudía su vestido
apoyada en la baranda y un pendejo
paseaba en un triciclo. Trancé, después me fui
y como si fuera
a convertirme en la estatua de sal
del Evangelio o en la chica
de piedra del Abasto, no miré atrás
al descender, a diferencia
de los colectivos. Pura superstición
o miedo de andar
mostrando el miedo. No sé, fijé la vista
y sin chistar
bajé. Me acompañaba un eco que era mezcla
de risas, voces, cacerolas, una vida
de esas donde nadie
está solo. Podía imaginarme un patiecito
con piso de baldosas, el interior roído
de un living comedor, la tele
prendida, una familia.
Yo a veces siento
envidia de esas cosas.


Si tu grito es un ladrido
Indio Solari


I

Criaba labradores en su casa,
todo el fondo era de ellos. Jardín no había,
ni césped, tierra rasa y a la sombra del árbol
una hamaca “para tirarme a leer
ciencia ficción”. Me lo imagino libro en mano
con las piernas cruzadas y los perros
rodeándolo como una alfombra negra.
Una noche, después de llenar tachos
con agua y alimento entró a su cuarto
y se coló unas pepas. “Vos te burlás, yo quiero
saber del más allá” decía y no pensé
que hablaba en serio. Fanático del género,
desde el barrio de Villa Urquiza organizó
su propio viaje a las estrellas y de ese plan
sideral no tuvo dudas. Se quedaron los perros
varados en el fondo de la casa,
ladrando por tres días como buscando ayuda.





2 comentarios:

paty blake dijo...

paula!!!
me encantaría estar en la presentación de este libro que me encantó desde que lo leí hace años acá en méxico, en lo del país de las nubes. qué gusto que te hayas decidido y lo publiques.
saludos desde tijuana :)

paty blake

Color Pastel distribución gratuita de poesía (fanzine editado en papel), edición a cargo de Germán Weissi y Laura Mazzini. dijo...

Uy, Paula, no sabía que tenías Blog, lo encontre de casualidad
en las Elecciones afectivas.
Compré la semana pasada La Mala Vida y me pareció maravilloso.
Me hubiera encantado ir a la presentación, pero no me enteré!
Que mala noticia!
Tu libro Ser feliz en Baltimore es de mis favoritos desde siempre.
Me alegra haber encontrado tu Blog y ahora me lanzo a la lectura.
Un abrazo y mi mayor admiración por tu trabajo.